Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Equipo de Management

Equipo de Management

Jim Eisenstein: Chairman y CEO
Sean Stover: CFO (Chief Financial Officer)
Jose Varela: COO (Chief Operating Officer)

Jim Eisenstein

Chairman y CEO

 

Jim Eisenstein actualmente es presidente y director ejecutivo de Grupo TorreSur, una empresa de torres inalámbricas enfocada en América Latina. Formada en noviembre de 2010, es una empresa independiente de torres inalámbricas, líder en Brasil, que posee y opera más de 6.000 sitios en todo el país (pro forma para adquisiciones pendientes). Grupo TorreSur cuenta con el respaldo de Providence Equity Partners, una empresa de capital privado preeminente en el mundo.

Antes de cofundar el Grupo TorreSur, el Sr. Eisenstein fue presidente y director ejecutivo de Optasite Holding Company, Inc. El Sr. Eisenstein asumió el control de Optasite a fines de 2003 y transformó la Empresa, que pasó de ser una proveedora de servicios inalámbricos que debía hacer mucho esfuerzo para salir adelante, a ser la segunda empresa de torres inalámbricas privadas más grande del país, con casi 600 torres estratégicamente ubicadas en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Bajo el liderazgo del Sr. Eisenstein, la Empresa generó más de $ 250 millones en capital y financiamiento de deuda y creció hasta los $ 23 millones en flujo de fondos en torres. En julio de 2008 Optasite fue vendida a SBA Communications en una transacción valuada en más de $ 450 millones, un múltiplo de 19,5 veces el flujo de fondos en torres.

Antes de incorporarse a Optasite, el Sr. Eisenstein fue director ejecutivo de Concourse Communications Group LLC, desarrollador y operador líder de sistemas de antenas distribuidas en edificios, en las instalaciones de transporte más grandes del país, que incluyen Nueva York (Aeropuertos LaGuardia, Kennedy y Newark, los Túneles de Lincoln y Holland, la Terminal de Autobuses de la autoridades Portuarias de Nueva York / Nueva Jersey y las estaciones de trenes PATH) y aeropuertos internacionales de Detroit, Minneapolis, Pittsburgh y Toronto. El Sr. Eisenstein se incorporó a Concourse Communications en 2003 y dirigió la exitosa venta de la Empresa a fines de ese año.

Antes de incorporarse a Concourse, el Sr. Eisenstein fue director de desarrollos de American Tower Corporation, el dueño y operador de torres inalámbricas y de difusión más grande de América del Norte. Las responsabilidades principales del Sr. Eisenstein fueron buscar y supervisar todas las oportunidades de adquisición y desarrollo para la Empresa. El Sr. Eisenstein cofundó American Tower en 1995 y anteriormente tuvo el puesto de director operativo de la Empresa. Después de hacer crecer a la Empresa con más de 16.000 torres, el Sr. Eisenstein se retiró de American Tower en 2003.

Antes de cofundar American Tower, el Sr. Eisenstein fue socio y director operativo de Amaturo Group, Ltd., desde 1990 hasta 1995. Amaturo Group poseía y operaba 11 estaciones de radio en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el país, que incluían West Palm Beach, San Bernardino, Austin y Nashville. Las estaciones fueron vendidas en 1995 a American Radio Systems (la empresa que precedió a American Tower) por $117,5 millones.

Desde 1988 hasta 1990, el Sr. Eisenstein fue Asesor General Adjunto de Home Shopping Network. Como Asesor General Adjunto, el Sr. Eisenstein fue responsable de todo el trabajo transaccional de la Empresa. Entre muchas otras transacciones el Sr. Eisenstein dirigió la adquisición de once estaciones de televisión, todas dentro de los quince mercados más importantes de todo Estados Unidos.

Antes de incorporarse a Home Shopping Network, el Sr. Eisenstein fue asociado de Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom desde 1986 hasta 1988 y de Vinson & Elkins desde 1984 hasta 1986.

El Sr. Eisenstein se graduó en la Universidad de Georgetown y cuenta con un MBA de la Escuela de Wharton y un JD de la Escuela de Leyes de la Universidad de Pensilvania.

Sean Stover

CFO (Chief Financial Officer)

 

Con más de 20 años de experiencia de liderazgo en compañías en crecimiento, cubriendo todos los aspectos de las finanzas corporativas, Sean Stover es el CFO de Grupo TorreSur. La experiencia de Sean incluye importantes transaciones  públicas y privadas en los mercados de capitales, ejecución de estrategias de adquisición de "buy and build” o comprar y construir, solida capacidad operativa en el aspecto financiero en los Estados Unidos e internacional, asi como una amplia experiencia en contabilidad y reportes de información financiera.

Antes de incorporarse a Grupo TorreSur, Sean fue Director General en la Transaccion de Alvarez & Marsal, para la cual prestó servicios de asesoramiento para entidades de capital privado y clientes corporativos.

Antes de incorporarse a A & M, Sean fue CFO de Grand Circle Holdings, Inc., operador mundial de tours internacionales. Grand Circle promueve sus productos y marcas a través de un enfoque integrado, aplicando marketing multi-canal directamente a los estadounidenses senior (o de edad avanzada).

Antes de unirse a Grand Circle, Sean fue CFO y co-fundador de NextMedia Group, Inc.,propietario y operador de estaciones de radio y vallas publicitarias. Respaldada por capital privado, NextMedia pasó de ser un start up a una empresa de más de 120 millones de dólares en ingresos, a través de una combinación de  crecimiento orgánico y adquisiciones.

Antes de integrarse a NextMedia, Sean era socio en el Grupo de Transaction Services de PwC. En PwC, Sean fue responsable por la prestación de servicios de asesoramiento para la adquisición de capital privado y clientes corporativos en América del Norte, Europa y América Latina.

Sean cuenta con una Maestría en Administración de la Kellogg School de Northwestern de Graduados en Administración, y un BS en Contabilidad de la Universidad Estatal de Oklahoma. Sean es Contador Público Certificado.

Jose Varela

COO (Chief Operating Officer)

 

José Varela es un consumado profesional con sólida experiencia en ventas, marketing, planificación financiera, operaciones y desarrollo de negocios. En particular cuenta con un amplio expertise en desarrollo de negocios internacionales.

José dirigió la provisión de servicios de outsourcing para operadores de telecomunicaciones y proveedores de equipos para la planificación, diseño, implementación, optimización y gestión de redes. Este redes involucraron desarrollos en todas las plataformas tecnológicas más importantes (fija, satélite, inalámbrica, óptica de datos, analógicas, digitales, Internet inalámbrico y de banda ancha inalámbrica), incluyendo servicios profesionales y proyectos de construcción a medida, principalmente en América Latina.

Su experiencia laboral anterior incluye cargos como gerente general de Tarjetas K Inc. (empresa de consultoría de telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina), Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de Velocitel Inc. (Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones en los Estados Unidos y América Latina), y Director de Operaciones y Ventas de Euroinsta México (Emprea Española Proveedora de Servicios de Telecomunicaciones en América Latina). En el desempeño de estas responsabilidades, José creó y desarrolló operaciones de negocios en México y Colombia, lideró equipos de más de 180 personas, manejó con éxito instalaciones de equipos de telecomunicaciones y proyectos de construcciones de sitios para empresas como Telcel, Telmex, Ericsson, Lucent, Nextel , Motorola y Nortel, siempre logrando la expansión de sus operaciones y superación de las expectativas de los resultados de ventas.

Durante su carrera, José vivió y trabajó en Colombia, México, Centroamérica, Perú, EE.UU. y Brasil.

José ha obtenido con un B.S. en Ingeniería Electrónica y un avanzado progreso en la carrera de BS en Matemáticas de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

José habla con fluidez español, inglés y portugués.